Sección

Policiaca

Por golpe de calor, muere elemento de la Guardia Nacional en Los Mochis

Trascendió que se encontraba patrullando y fue en El Desengaño donde se puso grave, lo llevaron al hospital, pero horas después perdió la vida.

Ernesto Torres
24/07/23

Por golpe de calor, muere elemento de la Guardia Nacional en Los Mochis

El cuerpo fue llevado a una funeraria de Los Mochis. FOTO: Ernesto Torres.

Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida en la ciudad de Los Mochis presuntamente por golpe de calor, mientras se dirigía hacia Sinaloa, luego de patrullar en el estado de Sonora.

La víctima era un elemento activo de la Guardia Nacional, identificado como Braulio Raúl Pérez Salazar, de 41 años de edad, originario del Estado de Oaxaca. 

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el elemento de la Guardia Nacional estaba activo al momento del lamentable deceso.

Trascendió que en el estado de Sonora patrulló unos días y se dirigía en convoy hacia Sinaloa, junto con sus compañeros, pero al encontrarse en Navojoa comenzó a sentirse mal y, al llegar al ejido El Desengaño, se puso grave.

Fue ahí en donde solicitaron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja de la base de Chávez Talamantes, quienes acudieron y le brindaron atención prehospitalaria, pero debido a su delicado estado de salud, lo llevaron al hospital del IMSS de la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, en donde no pudieron hacer nada por él y lo trasladaron poco después a la clínica 49 del IMSS en Los Mochis, donde finalmente perdió la vida.

Tras su fallecimiento, el cuerpo fue trasladado a un a funeraria de la ciudad de Los Mochis, donde le practicaron la necropsia de ley para confirmar las causas de la muerte, en donde trascendió de manera extraoficial que falleció de golpe de calor.

Autoridades de la Guardia Nacional realizaron los trámites correspondientes ante la Fiscalía de Sinaloa, cuyo personal, vez que terminó con las labores periciales de la necropsia, liberaron el cuerpo y fue trasladado hacia su natal Oaxaca, donde familia lo espera para sepultarlo.

El fallecido:

  • Nombres: Braulio Raúl
  • Apellidos: Pérez Salazar
  • Edad: 41 años
  • Origen: Oaxaca. 

Te puede interesar:

×