Sección

Policiaca

Vehículo de seguridad privada se hace pasar por tránsito y le quita «mochada» a conductores en la Mochis-Topo

El alcalde de Ahome condenó dichos actos de usurpación y exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata a las líneas de emergencia.

Rita Sánchez
22/07/23

Vehículo de seguridad privada se hace pasar por tránsito y le quita «mochada» a conductores en la Mochis-Topo

Diversos ciudadanos se han quejado de la situación. FOTO: Cortesía

Luego de la denuncia a Luz Noticias que alertó sobre actos ilegales cometidos por sujetos a bordo de vehículos de seguridad privada donde ciudadanos señalaron haber sido victimas de «extorsión» al quitarles «mochada» cuando circulaban por la carretera Los Mochis-Topolobampo, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros señaló «Que agarren a esa bola de pícaros».

Y es que, además los afectados dieron a conocer que dichos vehículos transitan por la carretera con las torretas encendidas a exceso de velocidad engañando y usurpando funciones que no les corresponden.

El mandatario municipal se dijo molesto e indignado ante esta situación y aseguró que tomará medidas contundentes para evitar que esas acciones ilegales se sigan presentando.

Imagen Placeholder

«Muy mal, pésimamente mal, ojalá me den elementos de la empresa para solicitar yo la cancelación de sus permisos, de sus licencias, ojalá me toque o alguien de mis policías. Ahorita mismo voy a dar instrucción al director para que los detengan, porque es totalmente fuera de la ley eso. No tienen por qué ser ellos. Ellos son seguridad privada y tienen, quiero pensar, todos sus requisitos. Pero andarle jugando al policía municipal es para empezar una usurpación de funciones y por lo tanto tiene que ser castigado. Así que no se vale engañar a la ciudadana», expresó.

Vargas Landeros hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que no permitan este tipo de abusos y que, en caso de presenciar actos sospechosos, se comuniquen de inmediato al número de emergencia 911 o a través de algún medio de comunicación local.

«No se dejen, no lo permitan, inmediatamente marquen al 911 por favor, marquen algún medio de comunicación, notifiquen pero en el instante por favor, ayúdenme. Les reitero voy a hablar con Romanillo para que agarren esa bola de picaros que andan haciendo eso», subrayó.

Aumentará la vigilancia

 El edil hizo el compromiso de un reforzamiento en materia de vigilancia en dicho tramo carretero, donde se han registrado estos y otros incidentes.

Te puede interesar:

×