Sección

Sinaloa | Sur

¿Concordia tiene Playa? En el municipio serrano aseguran que les pertenece una de Mazatlán

De acuerdo con el alcalde Concordia, 4 kilómetros pertenecientes a la Perla del Pacífico en realidad son de ellos.

Dilan Gómez
20/07/23

¿Concordia tiene Playa? En el municipio serrano aseguran que les pertenece una de Mazatlán

FOTO: Temática.

Desde esta semana, el Municipio de Concordia, a través de su cuenta oficial de Facebook, lanzó el comunicado donde afirma que a los concordenses les pertenecen al menos 4 kilómetros de playa, de los 21 que tiene en total el puerto de Mazatlán.

Estos se encuentran prácticamente en la colindancia entre Mazatlán, Concordia y El Rosario, ubicado cerca de la comunidad de El Guajote, Agua Caliente de Gárate y los márgenes del Caimanero.

Con esto, el municipio serrano posee estos 4 kilómetros de playa y el puerto de Mazatlán se quedaría sólo con 17, según lo informado por el municipio.

Imagen Placeholder

¿Qué dicen las autoridades?

Ante esto, se le cuestionó al alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, sobre este hecho y el municipe explicó que no se trata de un tema político, o bien, que se quieran vender dichos terrenos, ya que estos pertenecen a ejidatarios.

Sin embargo, el archivo histórico indica que estos 4 kilómetros de playa sí pertenecen a Concordia, situación que todavía sigue causando polémica entre los habitantes de estos municipios.

Imagen Placeholder

«Tenemos en la historia, en el registro de planos que existen en el archivo municipal, que tenemos que tenemos una franja (de playa). Pero es una franja que al paso del tiempo nunca se usó, nunca se reclamó», explicó.

Hasta el momento, se desconoce la posición del municipio de Mazatlán y de El Rosario al respecto.

Te puede interesar:

×