Icono Sección

Sinaloa | Norte

Tema de florería tiene fondo peligroso, pero ajeno al municipio: autoridades de Ahome

El Secretario del Ayuntamiento subrayó que no habrá vigilancia fija en esa área, pero continuarán coadyuvando con la Vicefiscalia.

Rita Sánchez
18/07/23

Tema de florería tiene fondo peligroso, pero ajeno al municipio: autoridades de Ahome

Muñecos de santería fueron encontrados en florería de Los Mochis. FOTO: Ernesto Torres

«Que se preocupen los que andan fuera de la ley» señaló el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, respecto a los recientes hechos suscitados en una florería del sector Centro de la Ciudad de Los Mochis.

Imagen Placeholder

En dicha florería se encontró el fin de semana una caja con órganos sexuales junto a una corona fúnebre y la tarde de ayer se colocaron muñecos de santería.

Imagen Placeholder

García Castro reiteró que los ahomenses no tienen por qué alarmarse ya que dichos sucesos son conflictos entre particulares y completamente ajenos a la cotidianidad del municipio.

Calificó la situación que se ha vivido en la florería como un tema personal entre los involucrados, el cual dijo tiene un fondo bastante preocupante y agresivo, por las manifestaciones de odio presentadas.

Imagen Placeholder

«La gente de bien, la sociedad de Ahome no debe de preocuparse por ese tipo de eventos, ese es un tema muy personal, desconocemos el fondo, pero seguramente hay un fondo bastante preocupante y agresivo entre ellos. Pero la sociedad que todas las mañanas se despierta con el entusiasmo de cuidar a su familia y tener una vida ordenada ese ciudadano no se debe preocupar. El tema tiene un fondo y ellos sabrás que pasó y porque hacen estás manifestaciones de odio entre ellos, peligrosamente riesgosos, pero la sociedad de bien no se debe preocupar», expresó.

El funcionario municipal subrayó que no se desplegará un operativo de vigilancia fija en el área donde se ubica el comercio; sin embargo, indicó que, como área preventiva, continuarán coadyuvando con la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte en busca de erradicar esas manifestaciones de violencia.

Han buscado a los familiares del dueño de la florería 

Respecto a los familiares del dueño de la florería, García Castro dijo desconocer si han buscado acercamiento con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome.

Comentó que hasta el momento en las oficinas de Palacio Municipal no se ha recibido ninguna solicitud, por lo que hizo hincapié en que se encuentran en la mejor disposición de colaborar.

Te puede interesar:

×