Sección

Sinaloa | Centro

Con izamiento de bandera conmemoran el 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Autoridades de las tres órdenes de gobierno recordaron al Benemérito de las Américas entonando el himno nacional.

Brandon Sainz
18/07/23

Con izamiento de bandera conmemoran el 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en la conmemoración de Benito Juárez. FOTO: Luz Noticias

Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 151 del «Benemérito de las Américas» Don Benito Juárez, con un izamiento de bandera a media asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Imagen Placeholder

Se conmemora año con año

Cada año se le rinde homenaje a este personaje ilustre e importante, no solo en México sino en Latinoamérica, por su 151 aniversario luctuoso ya que un 18 de julio de 1872, a los 66 años en la Ciudad de México perdió la vida Benito Pablo Juárez García un personaje que se convirtió en el símbolo de las instituciones republicanas y del Estado de Derecho.

Imagen Placeholder

La ceremonia fue precedida por la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable a la C. Nicté Loi Ceceña Romero, en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como también autoridades de los tres niveles de gobierno en compañía de fuerzas federales, estatales y municipales. 

Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento al Benemérito de las Américas ubicado en la zona norte de la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada por el toque de silencio interpretado por el Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×