Sección

Policiaca

Guardia Nacional decomisa en Sinaloa un millón de pastillas de fentanilo en el 2023

El coordinador de la Guardia Nacional informó que también han localizado mil kilos de metanfetamina en lo que va del año.

Heidi Fonseca
17/07/23

Guardia Nacional decomisa en Sinaloa un millón de pastillas de fentanilo en el 2023

Elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa han decomisado un millón de pastillas de fentanilo, mil kilos de metanfetamina y otros narcóticos en lo que va del 2023, informó el Coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Fructuoso López Vallejo. 

En la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que con el apoyo de los caninos también han localizado 60 kilos de marihuana, 1 kilo de pasta de heroína y metanfetamina líquida en diferentes zonas de Sinaloa. 

«Los caninos han localizado un millón de pastillas de fentanilo, mil kilos de metanfetamina, 60 kilos de marihuana y 1 kilo de pasta de heroína», precisó.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya señaló que la mayoría de estos decomisos se dan en las paqueterías envueltos de manera ingeniosa, y afirmó que la marihuana ya no es lo que predomina, sino el fentanilo y el cristal. 

Durante la sesión, el Comandante de la Tercera Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 de manera anónima la instalación de laboratorios clandestinos de drogas.

Aclaró que la preparación de estos narcóticos que contaminan y son tóxicos para los que viven cerca del lugar, además del peligro en seguridad que esto representa.

Te puede interesar:

×