Sección

Agro

Lluvias benefician a los ganaderos del Sur de Sinaloa: comerciantes

Hubo beneficios en costos de producción como la leche y sus derivados

Hugo Rodríguez
15/07/23

Lluvias benefician a los ganaderos del Sur de Sinaloa: comerciantes

El pasado jueves, una tormenta azotó a Mazatlán y áreas circunvecinas, por lo cual hubo algunos daños colaterales al interior de la ciudad, así como en ciertos puntos de los suburbios, aunque para los ganaderos terminó por ser beneficiosa la inclemencia.

Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, explicó que, recibieron el reporte por parte de José Antonio Osuna, Presidente de la Asociación Ganadera del Sur de Sinaloa, dónde los productores resaltaron los beneficios que dejaron las aguas en sus cabezas de ganado.

«José Antonio Osuna que es el presidente de los ganaderos aquí en la Zona Sur del estado, dijo que ellos están muy contentos porque esa cantidad de agua que cae en el campo viene a traer comida extra para los alimentos que van sobre el ganado», expresó Miguel Hernández Fonseca.

Imagen Placeholder

Dicha comida natural como la pastura, permite a los ganaderos bajar sus costos de producción en cuanto a leche se refiere, ya que baja de manera considerable el consumo de alimentos que se adquieren para mantener a las reses en la mejor forma.

Además, cuando las vacas de alimentan de manera natural, la leche que producen es de mejor calidad e incluso cantidad.

Imagen Placeholder

El funcionario de comercio recordó que, la Zona Sur de Mazatlán cuenta con la mayor cuenca lechera de dicha área, por lo que una buena lluvia siempre será de beneficio para los sectores productivos como lo son los ganaderos porque de la leche derivan productor como: queso, yogurt, nata y otros derivados.

Hernández Fonseca señaló que, otro sector beneficiado fue el espesauero, pues al momento de una fuerte lluvia como la del jueves, las cuencas de agua como los ríos llevan la corriente a un mayor ritmo al océano y ese fenómeno permite que especies como el camarón lleguen de una forma más eficiente a altamar para su posterior captura.

Te puede interesar:

×