México
Joven droga a su compañera de trabajo con una gomita de fentanilo
A la mujer le dio una crisis nerviosa y fue a parar hasta el hospital.

Momentos de terror vivió una trabajadora de una empresa en Morelos después de haber sido drogada sin su consentimiento por una propia compañera de trabajo.
De acuerdo a los testimonios de los involucrados, una de las trabajadoras le ofreció amistosamente una gomita a su compañera como «antojito» a primeras horas de la mañana, pero con lo que esta no contaba era con que estaba escarchada de fentanilo, una potente droga.

Al no haber estado consciente de lo que consumía, la víctima rápidamente empezó a sufrir una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser internada de inmediato en un hospital.
«El día martes pasado le dieron ahora si que una gomita, ella se puso muy mal desde las siete de la mañana, su gerente se la llevó al seguro social», comentó la mamá de la joven.
Primeramente la chica fue trasladada al IMSS pero en el seguro social no pudieron darle una terapia para desintoxicarla, porque aseguraron que no estaba en su cuadro de atención a los derechohabientes, por lo que pasaron a trasladarla a una clínica particular.
La madre de la joven argumentó que intentaron contactarse con un especialista en adicciones pero que no lo lograron, igualmente comentó que en los hospitales públicos no quisieron atenderla. Además, que no le otorgaron la incapacidad, incluso aunque su hija seguía experimentando ataques de ansiedad.
La posible sanción a la «graciosita»
De acuerdo a la ley, la chica que decidió drogar a su compañera sin su consentimiento puede recibir de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa, todo es cuestión de que la víctima decida denunciar o no.
El fentanilo
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.
Hay dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente. Ambos se consideran opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










