Sinaloa | Norte

Inauguran vuelo Los Mochis-Mexicali

El alcalde de Ahome dio a conocer la intención de nuevos proyectos turísticos para Topolobampo y El Maviri.

Rita Sánchez
12/07/23

FOTO: Rita Sánchez.
FOTO: Rita Sánchez.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, celebró la reciente ampliación de la conectividad aérea en el municipio hacia regiones clave del país como Mexicali y el Bajío, lo que traerá consigo un importante impulso al turismo, así como la apertura a nuevas oportunidades de inversión.

El mandatario municipal dio a conocer la intención de nuevos proyectos turísticos para Topolobampo y El Maviri, pues esta expansión aérea facilita el acceso de los residentes locales a destinos en el norte del país y en el Bajío, como Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara y Morelia. 

Imagen Placeholder

«La verdad que para nosotros es bien importante está conectividad, es un acceso más al país del norte que tenemos y el vuelo que tenemos al Bajío nos va a comunicar con mucho sector empresarial de allá interesado en nosotros y por supuesto nosotros tenemos que ir a ver buenas prácticas sobre todo en el tema de comercio», expresó.

Vargas Landeros añadió que estas nuevas opciones de vuelo vienen también a fortalecer la posición de Ahome como un destino turístico; sin embargo, indicó que aún faltan conectividades adicionales con la Ciudad de México, Monterrey y Hermosillo, que también cuentan con alta demanda de viajes.

Imagen Placeholder

El edil destacó la estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo para la elaboración de proyectos turísticos que incluyen la instalación de nuevos hoteles y la mejora de las instalaciones gastronómicas, principalmente en el puerto de Topolobampo.

Te puede interesar:

×