Sección

Sinaloa | Centro

Anillo Periférico en Culiacán costará 4 mil 500 millones de pesos: Rocha Moya

La obra ya fue inscrita en la Secretaría de Hacienda para que se contemple en el presupuesto federal 2024.

Heidi Fonseca
07/07/23

Anillo Periférico en Culiacán costará 4 mil 500 millones de pesos: Rocha Moya

La obra del sexenio del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el anillo periférico en Culiacán tendrá un costo de 4 mil 500 millones de pesos y ya fue presentado al Gobierno Federal. 

Al ser un proyecto que ya está inscrito en la Secretaría de Hacienda, el gobernador consideró que este es un gran avance, sin embargo, todavía falta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destine recursos en el presupuesto 2024 para que comience la construcción de la obra. 

«De 4 mil 500 millones de pesos, me aseguraron que entrara al registro y si entran en Hacienda y ya está a consideración del presupuesto 2024, lo que no te garantizan es si lleva dinero o no, pero esa es una gran ventaja porque ya registrado, existe la posibilidad de que haya una economía en el camino y te puedan dar dinero», detalló.

Imagen Placeholder

Además de presentar el Anillo Periférico, informó que los dos puestos vehiculares que tienen proyectados para el puerto de Mazatlán tienen diferentes costos; uno está presupuestado en 228 millones de pesos y el otro en más de 100 millones de pesos. 

Aunque no es seguro que en enero los proyectos vengan etiquetados con recursos federales, el gobernador aclaró que al estar inscritos les da la oportunidad de recibir recursos en cualquier mes del año en caso de que se libere economía por parte del Gobierno Federal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×