Sección

Sinaloa | Centro

Mujer que perdió un dedo por mordida de su pareja no presentará cargos: SeMujeres

Teresa Guerra señaló que aunque la agraviada no interponga denuncia se puede dar parte al ministerio público.

Brandon Sainz
05/07/23

Mujer que perdió un dedo por mordida de su pareja no presentará cargos: SeMujeres

Una mujer terminó en un hospital público de la ciudad de Guasave, tras sufrir la amputación de un dedo luego de que su pareja sentimental se lo arrancó de una mordida en una cuarteria de la sindicatura de Juan José Ríos. 

La víctima fue identificada como Catalina «N» de 37 años de edad, misma que expresó no abandonará a su pareja y no presentará denuncia en su contra. 

Ante este caso la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, manifestó que, aunque la mujer agraviada no presente una denuncia se le dará parte al ministerio público y se seguirá el oficio. 

«Catalina dice que no quiere denunciar a su agresor y dice que no va presentar denuncia, pero hay cosas que, aunque sean en contra de la voluntad de la agraviada se puede dar parte al ministerio público y se sigue de oficio» expresó Guerra Ochoa.


Añadió que han observado que las condiciones en las que viven las familias migrantes en estas cuarterías hay mucha precariedad y situaciones donde se presentan agresiones, pero también cuadros de adicciones, lo cual podría ocasionar este tipo de hechos. 

Por último, mencionó que esto es una necesidad, el fortalecer es un trabajo que se tiene que hacer desde la secretaría, y señala que, aunque no diseñan la política de intervención en temas de campos agrícolas hacen trabajos para prevención de violencia en niñas y mujeres.

Te puede interesar:

×