Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS acusa al Gobernador de persecución política por denuncias a funcionarios

La UAS analiza un plan de acción para defender a sus funcionarios.

Diana Cruz
04/07/23

Rector de la UAS acusa al Gobernador de persecución política por denuncias a funcionarios

Rector Jesús Madueña Molina.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y su Rector, Jesús Madueña Molina, no van a permitir que se siga vulnerando la integridad de los universitarios, así lo expresó el propio dirigente de la Casa Rosalina al reiterar que hay una persecución política del Gobierno Estatal.

Señaló que esta persecución es por no aceptar algunos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa que violan flagrantemente la Autonomía Universitaria.

«Se desata una persecución política por parte del Gobernador del Estado quien instruyó al Secretario de Gobierno, al presidente de la Junta de Coordinación Política (del Congreso estatal) que fueran con todo en contra de la Universidad, del Rector, y quitarme de la Rectoría, es una persecución política burda utilizando las instituciones del estado como es la Auditoría Superior del Estado», expresó.

El rector precisó que la UAS es de los entes más transparentes en el uso de sus recursos en el país porque año con año es fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación y un despacho externo.

De tal forma que al no poder auditar por medio de la ASE utilizan a la Fiscalía del Estado para “fabricar” delitos a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica filtrando a la prensa y a su modo para “ambientar” ante la sociedad sinaloense que eran rateros.

Imagen Placeholder

Madueña Molina externó que trabaja con la frente en alto y ve al pueblo con la frente en alto, porque no le van a encontrar un solo acto de corrupción, no es corrupto como ellos.

Llamó a la comunidad universitaria a estar alertas ante cualquier eventualidad porque las autoridades estatales tienen la intención de afectar a los universitarios en el periodo vacacional que se aproxima y extendió el llamado al pueblo de Sinaloa “a defender a la Universidad que le está sirviendo al pueblo”.

Agregó que se ha valorado mucho el no salir a las calles porque es regresar a los tiempos y costumbres de antes, pero los están provocando y enlodando a la institución que es un orgullo para los sinaloenses.

Te puede interesar:

×