Policiaca
Niño de 6 años vino de vacaciones de EEUU con su abuela a El Carrizo y murió ahogado junto a su tío y un primo
El menor de 6 años estaba de visita en El Venadillo, El Carrizo; vino de Estados Unidos a México a pasar vacaciones con su abuela.

Un pequeño de tan solo 6 años de edad, quien había llegado al Valle del Carrizo en Ahome, a pasar las vacaciones de verano con su abuela, perdió la vida esta tarde de lunes, tras ahogarse en un canal donde se bañaba junto a su tío y su primo.
Los tres murieron luego de romperse una cuerda con la que se detenían de la corriente, pues al parecer no sabían nadar.
El trágico accidente se registró alrededor de las 14:40 horas de este lunes, en el canal Principal (Norte), también conocido como canal de El Desengaño, aproximadamente a unos 5 km de donde se encuentra el puesto de control militar de dicha comunidad.

Una de las víctimas fue identificada como Jesús «N», de 47 años de edad, y su hijo de 11 años, quien en vida respondía al nombre de Gabriel «N»; ambos tenían su domicilio en la comunidad de El Venadillo, un pequeño poblado ubicado entre El Desengaño y el ejido Revolución Mexicana, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).
La tercera víctima, es un pequeño de 6 años identificado como Heyden «N», de origen extranjero y quien recientemente había llegado de vacaciones a El Venadillo con su abuela, presuntamente pasaría unos días de visita.
Información recabada en el lugar indica que una familia decidió ir a pasar la tarde junta y pidieron prestado a Heyden a su abuela, madre de Jesús y abuela de Gabriel, pero jamás pensaron que en ese canal y bajo un frondoso árbol encontrarían la muerte.

Se estableció que el adulto, su hijo y su sobrino se encontraban bañándose en la obra hidráulica antes mencionada, a la cual se arrojaban deteniéndose de una cuerda, pero presuntamente esta se rompió y las víctimas quedaron a la deriva dentro del canal.
La esposa de Jesús y madre de Gabriel narró a las autoridades que el adulto intentó salvar a los dos menores de donde eran arrastrados por la corriente, pero debido a que casi no sabía nadar el agua terminó por arrebatarle a los dos y escasos segundos después él también se perdió entre las aguas.

El rescate
Al momento del reporte inicial solo habían localizado al pequeño Heyden, por lo que al sitio se movilizaron elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Los Mochis, y poco después de llegar pudieron localizar y rescatar los cuerpos de Jesús y Gabriel.
Al ser localizados el área fue acordonada, y ante la vista de la viuda y madre del niño Gabriel, los cuerpos inertes permanecían en el bordo de la obra hidráulica.
Arribaron también paramédicos de Cruz Roja de la base de Guillermo Chávez Talamantes, pero nada pudieron hacer por ninguna de las víctimas, ya que al ser rescatados del agua ninguno tenía signos vitales, fue ahí donde la tragedia invadió al Valle del Carrizo.

Asimismo, acudió personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de Protección Civil para brindar apoyo en la búsqueda.
Elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Zona Norte acudieron para dar fe de los decesos y posteriormente ordenaron que los cuerpos fueran trasladados a la funeraria Santa María de la sindicatura de El Carrizo para continuar con las periciales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










