Sección

México

AMLO extiende prórroga para regularizar carros «chocolate»; da tres meses más

Los propietarios de autos extranjeros tendrán del 1 de julio al 1 de octubre para regularizarlos.

Heidi Fonseca
27/06/23

AMLO extiende prórroga para regularizar carros «chocolate»; da tres meses más

Autos chocolate.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva prórroga de tres meses para regularizar los carros extranjeros, también conocidos como autos «chocolate» que circulan en el país, ya que de manera oficial el 30 de junio vence el decreto para que puedan circular de manera legal en el país. 

En la conferencia «Mañanera» de López Obrador, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez confirmó que el nuevo decreto permite que los módulos para regularizar los carros chocolate en todo el país estén disponibles hasta el 1 de octubre. 

«El programa que concluía el 30 de junio se amplía a otros tres meses más porque hay una lista de espera de personas que han solicitado una cita», informó.

Con la regularización de vehículos del extranjero en todo México se han recaudado 3 mil 951 millones de pesos y los estados con mayor número de trámites son Tamaulipas, Chihuahua y Baja California. 

Imagen Placeholder

En el caso de Sinaloa están disponibles los 18 módulos de atención y hasta el momento se han regularizado 73 mil 264 carros cuya serie inicia con número y que ingresaron al país antes del 19 de octubre del 2021. 

Estos carros no se pueden regularizar 

No pueden legalizarse los carros que hayan ingresado al país después del 19 de octubre del 2021 y aquellos carros que inicie su serie con letra: «J» provenientes de Japón, «K» de Corea y «W» de Alemania, países con los que México no tiene un Tratado de Libre Comercio.

Te puede interesar:

×