Sección

Sinaloa | Norte

Diez escuelas de Ahome piden a SEPyC concluir clases por falta de aires

A las 10 primarias y preescolar, se le suma la secundaria Jaime Torres Bodet, General No. 2 de la colonia Cuauhtémoc de Los Mochis.

Ernesto Torres
22/06/23

Diez escuelas de Ahome piden a SEPyC concluir clases por falta de aires

Un total de 10 escuelas han solicitado ante las autoridades de la SEPyC concluir antes el ciclo escolar, por no contar con condiciones idóneas para llevar el proceso enseñanza aprendizaje, con problemas con la electrizad, cableado, falta de aires acondicionados, o que se empalma el problema de agua potable o drenaje.

Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, explicó que las 10 solicitudes, son tanto de zona rural como de zona urbana, de primarias y preescolar.

Imagen Placeholder

Y aunque reconoció que en algunos casos son menores, como unas donde se botan las pastillas o que no hay voltaje adecuado para mantener todos los aires encendidos al mismo tiempo, pero ante la ola de calor que se registra, directivos tomaron la decisión de concluir el ciclo escolar.

Comentó que la decisión de terminar el ciclo escolar antes de tiempo, según la más reciente circular que emitió la SEPyC, es de los directores, docentes y padres, quienes deben considerar sus condiciones y sus necesidades en las escuelas, pero ante cualquier se debe comunicar al supervisor de zona y al jefe de sector.

«Para poder adelantar el ciclo escolar, los planteles no deben tener condiciones idóneas para hacer el proceso enseñando aprendizaje, lógicamente son escuelas que tienen problemas con electricidad o aires acondicionados, o que se empalma problemas de agua potable y drenaje. Tenemos detectadas en el municipio de Ahome, con solicitudes 10 escuelas con problemas de este tipo de electricidad, pero serán los directores los que van a valorar se adelantan el cierre de ciclo escolar y tendrán que comunicarlo a su inmediato superior en este caso el supervisor escolar».

Imagen Placeholder

Agregó que en caso de que alguna escuela decida concluir los últimos días de clases en línea, será si la institución educativa cuenta con condiciones, pero que será un tema que deberán analizar cada escuela.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, adelantó que, en todos los casos, ya se le informó a infraestructura educativa y al ISIFE, para que le den seguimiento para que se resuelvan los problemas de las escuelas en el periodo vacacional y estén listas para el ciclo escolar 2023-2024.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que de la Escuela Secundaria Federal Número 2, Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Cuauhtémoc de Los Mochis, en donde las pastillas se botan si encienden todos los aires y los alumnos toman clases a la intemperie.

Dijo que no tenía reporte y tampoco solicitud para concluir ciclo anticipadamente, pero que revisará el caso sobre todo por el bienestar de los alumnos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×