Sinaloa | Sur
Estudiantes podrán hacer sus prácticas al Gran Acuario Mar de Cortés: director
Estudiantes podrán conocer los procesos internos del acuario e ir de la mano de profesionales en campos multidisciplinarios.

FOTO: Hugo Rodríguez.
El Gran Acuario Mar de Cortés sin duda ha venido a cambiar la cara de Mazatlán en diversos aspectos, uno de ellos es el de la educación en sus diferentes vertientes, por lo que próximamente estudiantes podrán vincularse a la institución para iniciar su vida profesional, aseguró, Rafael Lizárraga Favela.
El Director del Gran Acuario Mar de Cortés explicó que el recinto está en conversaciones con instituciones de educación para llegar a los acuerdos necesarios para que estudiantes de niveles como medio superior así como superior, se involucren en el acuario de manera profesional.
«Estamos yendo con cada una de las instituciones académicas, estamos desarrollando dichos convenios, a aquellas que tienen un interés particular en nosotros y hacerlo», destacó Rafael Lizárraga.
Acercamiento con los estudiantes
El directivo añadió que el Acuario Mar de Cortés ha recibido visitas por parte de estudiantes, las cuales tienen el objeto de precisamente generar el vínculo correspondiente para la realización de estancias o prácticas profesionales.

Hubo ya un grupo de estudiantes de Escuinapa, quienes fueron en específico a analizar cómo funciona el sistema de soporte de vida de las peceras, así como a analizar el trabajo con el personal de Ciencias de la Vida y los protocolos que manejan profesionistas como: Biólogos y Veterinarios.
Fue enfático en uno de los principales objetivos de este recinto, pues más allá del entretenimiento y el atractivo turístico, el Acuario Mar de Cortés es un lugar que está hecho para la divulgación científica, estudio y preservación de la vida animal.

Para saber:
El Acuario Mar de Cortés cuenta con el Centro de Investigaciones Oceánicas, el cual tiene 4 programas:
- Océano Inspirador y Fascinante
- Salud de los Océanos y Economía Azul
- Resiliencia y Cambio Climático
- Bienestar Animal

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa