Sección

Policiaca

Por quemar soca cierran carretera Compuertas-México 15 un par de horas

Suman más de tres incendios por quema de soca en Ahome en lo que va de la semana.

Ernesto Torres
14/06/23

Por quemar soca cierran carretera Compuertas-México 15 un par de horas

FOTO: Cortesía.

Un incendio provocado por la quema de soca en predios agrícolas, en las inmediaciones del ejido Compuertas, en el municipio de Ahome, generó la movilización de los cuerpos de emergencia a la carretera estatal que conecta de Compuertas a la México 15.

El siniestro pudo haber ocasionado accidentes por la poca visibilidad de los conductores, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada una horas.

El siniestro se originó en una parcela cercana al cruce de la carretera que conecta la México 15 hacia el ejido Compuertas, en donde rápidamente se intensificó y afectó la visibilidad de los automovilistas que transitaban por el camino estatal.

Imagen Placeholder

Tras el reporte a las líneas de emergencia, se movilizó personal de Protección Civil de Ahome, quienes al percatarse de la magnitud del incendio en predios con soca solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis.

Asimismo, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se apersonaron debido a la ubicación del predio incendiado en relación con la carretera, en donde el humo obstruía la visibilidad de los conductores.

Imagen Placeholder

Como medida preventiva, se procedió al cierre de la circulación en ambos sentidos de la vía para evitar posibles accidentes automovilísticos, ya que la visibilidad se vio seriamente comprometida.

Momentos después, los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a combatir las llamas utilizando sus equipos y maquinaria especializada, y minutos más tarde el fuego fue controlado en su totalidad, lo que permitió que la rúa estatal fuera abierta a la circulación.

Imagen Placeholder

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas por quemaduras o por intoxicación, pero se temía que las llamas alcanzaran un predio de maíz aun sin trillar, como ocurrió en días pasados a un costado de la carretera estatal La Despensa–El Jitzámuri, en las inmediaciones de la comunidad de San Pablo, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Otra quema

Además, ayer se registró otro incendio por quema de soca en unas tierras frente al ejido Cohuibampo, en la sindicatura de El Guayabo.

Te puede interesar:

×