Sección

Policiaca

Sedena solicita catear vivienda y camionetas tras balacera en Tacuichamona

El Secretario de Seguridad informó que en la casa también hay cuatro camionetas que traen equipamiento táctico.

Heidi Fonseca
12/06/23

Sedena solicita catear vivienda y camionetas tras balacera en Tacuichamona

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pidió a la Fiscalía General de la República una orden de cateo para poder ingresar a la casa en Tacuichamona de donde fueron atacados a balazos por grupos armados, informó el secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Señaló que afuera de la vivienda quedaron cuatro vehículos los cuales tienen al interior objetos que todavía no pueden identificar hasta que tengan una orden de cateo que les permita ingresar a los vehículos y a la vivienda, en donde ya aseguraron armas, drogas y 87 mil pesos en efectivo. 

Imagen Placeholder

«Hay una técnica de cateo que se le está pidiendo a la Fiscalía General de la República para verificar; una de las camionetas se ve que tiene algunos artículos, habrá que esperar a ver que sacan del vehículo», precisó.

El secretario de Seguridad confirmó que los elementos de la Sedena permanecerán en Tacuichamona así como policías estatales como una medida de prevención, pero aclaró que ninguna autoridad tiene la indicación de hacer supervisiones en otras viviendas de la sindicatura. 

Imagen Placeholder

Los enfrentamientos entre los militares con civiles armados dejaron como saldo a dos militares fallecidos y dos civiles detenidos, los cuales fueron identificados al momento de las agresiones, Castañeda Camarillo descartó que a Sinaloa lleguen más elementos militares para resguardar la sindicatura.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×