Sección

Sinaloa | Centro

Vialidad y Transportes pide a Congreso armonizar Ley de Movilidad para regular Uber

El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez señaló que primero el Congreso tiene que aprobar la Ley para que haya un registro y base de datos para que en caso de una emergencia sea fácil dar con el prestador del servicio.

Heidi Fonseca
10/06/23

Vialidad y Transportes pide a Congreso armonizar Ley de Movilidad para regular Uber

La Dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa tomará medidas para que haya formalidad en los conductores del transporte privado como Uber y Didi una vez que el Congreso de Sinaloa armonice la Ley de Movilidad. 

Tras el caso de agresión sexual en donde una mujer fue llevada a un motel en Culiacán sin su consentimiento por un conductor de Uber.

El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez señaló que primero el Congreso tiene que aprobar la Ley para que haya un registro y base de datos para que en caso de una emergencia sea fácil dar con el prestador del servicio. 

«Nosotros no estamos de momento haciendo algo en ese tema, la indicación es que esperemos la armonización de la Ley. Vialidad si puede regular para que haya formalidad en los conductores, pero de momento eso se nos indicó», precisó.

En espera de que el Congreso suba al pleno la armonización de la Ley de Movilidad, el director recomendó a la ciudadanía que al momento de abordar una unidad identifique que el número de placas corresponda con el que especifica la aplicación.

Además que en la unidad solo viaje el conductor y que comparta su viaje en tiempo real con sus familiares y amigos. 

Mujer fue abusada sexualmente por un Uber en motel de Culiacán

Una joven originaria de Guasave solicitó un viaje en Uber desde la Central de Autobuses en Culiacán, viajaba hacia su destino cuando el chofer le indicó que no podría terminar su viaje, sin embargo, un compañero de él la recogería. 

La mujer confió y se subió a la otra unidad en donde viajaban dos personas, la llevaron a motel y la violaron, posteriormente le robaron sus pertenencias y la abandonaron en el motel. 

Imagen Placeholder

Posicionamiento de Uber

Al respecto la empresa Uber envió su posicionamiento sobre esta situación en donde aclara los siguientes puntos:

  • Como se ha informado a la autoridad competente en el estado, y hemos compartido oportunamente a la opinión pública, el suceso no está relacionado de manera alguna con el uso de la app de Uber. Podemos afirmar esto con base en la solicitud de la Fiscalía del Estado, misma que ya hemos atendido, informando que no hubo solicitudes de viaje ni hay cuentas de socios conductores con la información proporcionada en la denuncia.
  • Adicionalmente, a partir de la información pública disponible, no identificamos ningún registro de viaje que coincida con las características de lugar, fecha y hora. Esta exhaustiva búsqueda es posible gracias a nuestra tecnología y al pormenorizado registro de toda actividad realizada en nuestra plataforma.
  • Agradecemos el pronto acercamiento de la autoridad para poder colaborar con sus investigaciones. Ésta pone de manifiesto nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad del estado, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app

Te puede interesar:

×