Sección

Policiaca

Perro ataca a una mujer en el Ejido México y le arranca un dedo

El incidente se registró la madrugada de este sábado en una de las calles del Ejido México, en el municipio de Ahome.

Ernesto Torres
10/06/23

Perro ataca a una mujer en el Ejido México y le arranca un dedo

La mujer perdió un dedo en el ataque. FOTO: Cortesía

Una mujer terminó con lesiones y sin un dedo de una mano, tras ser atacada por un perro la madrugada de este sábado, mientras caminaba por una de las calles del Ejido México, en el municipio de Ahome

La víctima fue identificada como Antonia Rodríguez Rombo, de 58 años de edad, quien tiene su domicilio sobre la calle Veracruz del Ejido México, en el municipio de Ahome.

El hecho se registró durante esta madrugada de sábado, alrededor de las 2:00 horas, mientras la víctima caminaba sobre la calle Estado de Hidalgo, casi esquina con Marina Nacional, del Ejido antes mencionado.

La mujer se dirigía a su domicilio, cuando de pronto le salió a media calle un perro que le empezó a ladrar; la fémina «jamás pensó que la fuera a atacar», por lo que continuó caminando de manera normal, pero de pronto el perro la mordió sin darle tiempo de que esta se protegiera.

Imagen Placeholder

Una vez que la víctima se percató que el perro la mordía, intentó defenderse con las manos, pero el animal la agredió en una de sus extremidades superiores y de este modo la mordió hasta arrancarle uno de sus dedos.

Se dice que Antonia cayó al suelo y pedía auxilio, mientras el can la agredió, hasta que salieron vecinos y espantaron al perro, a quienes sí les hizo caso, pero para entonces a la mujer ya le había amputado uno de sus dedos, además de realizarle diversas mordidas en las piernas y en los brazos.

Tras el reporte a las líneas de emergencia 911, arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), y le brindaron atención prehospitalaria a la víctima, quien presentaba varias mordidas del canino, además presentaba la amputación del dedo medio de la extremidad superior izquierda.

Luego de los servicios prehospitalarios, la trasladaron a un hospital público, en donde recibe atención médica. Hasta ahí llegó personal de la Vicefiscalía zona norte, tras recibir informes del ingreso de una persona herida, quienes entrevistaron con la víctima y narró cómo sucedió el hecho.

Te puede interesar:

×