Icono Sección

Sinaloa | Norte

Rocha Moya y Vargas Landeros entregan obras por más de 167 mdp para Ahome

Ese fue el compromiso del gobernador ante el alcalde Gerardo Vargas Landeros y habitantes de la zona rural ahomenses.

Comunicado
07/06/23

Rocha Moya y Vargas Landeros entregan obras por más de 167 mdp para Ahome

FOTO: Cortesía.

Después de más de 53 años de gestiones y espera, vecinos de esta comunidad rural ahomense, cuentan por fin con la anhelada carretera que conecta a su población con la rúa Los Mochis-Topolobampo, la cual en breve tiempo se concretó con inversión de alrededor de más de 9 millones de pesos.

Para el corte inaugural de la flamante vialidad se contó con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya y del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quienes hicieron compromiso de que dicho camino se continuará con material de primera calidad hasta conectarla con la carretera a Bachomobampo, como siempre lo han pedido y deseado.

Imagen Placeholder

Los datos técnicos de los trabajos indican que se pavimentaron 1.5 kilómetros con inversión de 9.3 millones de pesos para conectar el ejido Plan de Guadalupe con la carretera Mochis-Topo.

En su mensaje de bienvenida al Gobernador Rocha Moya, Vargas Landeros dijo que este día es especial para todos los ahomenses, porque la visita de mandatario estatal deja un cúmulo de obras de pavimento y drenaje con valor de 167 millones de pesos.

Imagen Placeholder

«De ese tamaño es el compromiso del señor gobernador con nosotros los ahomenses; en nombre del pueblo, el municipio le damos las gracias. Yo les quiero pedir a todos que la cuiden, porque después de muchos años aquí la tienen y es para mejorar su patrimonio», expresó.


Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo compromiso de que en el próximo mes de enero se va a continuar con esta carretera hasta conectarla con la que comunica a la comunidad de a Bachomobampo.

 

«La vamos a hacer en dos tramos o fases. Y les ratificó que ninguna promesa que yo haga se deja de cumplir. Todo lo que yo diga que se va hacer, es porque así será», subrayó.


A nombre de las familias beneficiadas de los ejidos Plan de Guadalupe y Tortugas 2, participaron los vecinos de dichas poblaciones Heidi Jazmín Inzunza Ramos y Luis Manuel Rivera, quienes notoriamente emocionados expresaron las gracias a Rocha Moya y Vargas Landeros «porque después de más de 50 años ven concretado el sueño de tener la carretera a sus comunidades».

«Estamos muy honrados todos por contar con la presencia del señor Gobernador Rubén Rocha y del Alcalde Gerardo Vargas. Es un placer poder dar las gracias a nombre de nuestros vecinos por hacer posible este relevante evento para Plan de Guadalupe y Tortugas 2. Para nosotros es un día de festejo e inolvidable. Estamos sinceramente muy agradecidos de que nos demuestran cómo es que se debe trabajar», manifestaron los vecinos.


Te puede interesar:

×