Sección

Internacional

Entra en erupción el volcán Kilauea de Hawái

Kilauea es un volcán en escudo, el más reciente y activo de los cinco que conforman la isla de Hawái. Es uno de los volcanes más activos del mundo.

Adriana Ochoa
07/06/23

Entra en erupción el volcán Kilauea de Hawái

Entra en erupción el volcán Kilauea de Hawái. | FOTO: Internet.

¡En alerta máxima! Entra en erupción el volcán Kilauea, se activó la alerta roja para la aviación por las consecuencias del fenómeno natural en Hawái, Estados Unidos. El volcán Kilauea de Hawái, considerado uno de los más activos del mundo, entró este miércoles en erupción, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Se activó la alerta roja para la aviación civil en toda la zona por las posibles repercusiones de este fenómeno.

Imagen Placeholder

Erupción:

La erupción comenzó la madrugada de este martes cerca de las 4:45 (hora local), en el cráter de Halemaumau, situado dentro del Parque Nacional de Volcanes de Hawái.

  • El USGS examina la evolución se tiene en cuenta que estas primeras fases son «dinámicas», aunque ya se han detectado los primeros flujos de lava.

Antecedentes:

En 2018, el Kilauea protagonizó una fuerte erupción que arrasó más de 700 casas y forzó el desplazamiento de miles de personas y en el último siglo se han detectado alrededor de medio centenar de episodios eruptivos.

  • El 7 de marzo de este año, las autoridades notificaron el fin de la última erupción tras 61 días de actividad.

Dónde queda el volcán:

Imagen Placeholder

Kīlauea es un volcán en escudo, el más reciente y activo de los cinco que conforman la isla de Hawái. Es uno de los volcanes más activos de la Tierra.

  • Las coladas más antiguas, submarinas, han sido datadas con una antigüedad de cerca de 300 000 años. Emergió sobre el mar hace unos 70 000 años. 

Te puede interesar:

×