Sección

Agro

AMLO aún no convoca a Gobernador de Sinaloa a reunión con productores

Rubén Rocha Moya dice que pronto se pagará a productores; advirtió que está dispuesto a sacar maíz de bodegas si no quieren pagar a 6 mil 965 pesos.

AMLO aún no convoca a Gobernador de Sinaloa a reunión con productores

Gobernador de Sinaloa dice que sí irá a reunión con productores. FOTO: Internet

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aún no ha sido convocado a la reunión que productores agrícolas pactaron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a realizarse presuntamente está semana. 

Dijo que si lo invitan estaría acompañando a los productores, pero mientras tanto, se encuentra abocado a qué funcione el esquema de compra de 2 millones de toneladas de maíz a un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada. 

«Dicen que nos van a convocar, yo el Gobernador de Sinaloa estoy haciendo el plan de apoyo con los agricultores que acordé al principio, si me llaman aparte, porque son los grandes Productores los que están con ese problema, vamos buscando que no lo tengan, pero lo primero que hicimos fue proteger a los medianos, a los chiquitos, si me llama el Presidente, derivado de cualquier gestión que se haga, voy», confirmó.

Además, dijo desconocer que se han presentado algunos problemas con bodegas que fueron habilitadas como centros de acopio; sin embargo, garantizó que se les va a pagar a todos los que entren en el esquema de compra y si tiene que sacar el maíz de una bodega, lo van a sacar. 

«Estamos resolviendo todo eso, que las bodegas reciban a tiempo, que no estén deteniendo a la gente, se les va a pagar muy a tiempo, tanto lo que va a comprar Segalmex del millón y medio de toneladas como el medio millón de toneladas nuestros, no se desesperen, yo estoy haciendo como nunca la atención a los productores», indicó.

«Donde tengan el maíz lo vamos a comprar, si hay que sacarlo de las bodegas lo vamos a sacar», recalcó.

Pide paciencia

Informó que no habrá ningún productor de 1 a 15 hectáreas que no vendan a 6 mil 965, pero pidió paciencia para sacar adelante el esquema que va arrancando en Sinaloa.

 Finalmente, recalcó que, como nunca, se está apoyando a los productores de Sinaloa, con el apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Te puede interesar:

×