Sección

Sinaloa | Sur

Vinculan a proceso al Químico Benítez; «Tengo la conciencia tranquila», asegura

El exalcalde de Mazatlán fue vinculado por la compra supuestamente irregular de vehículos que rifó en el Ayuntamiento el día de las madres.

Diana Cruz
06/06/23

Vinculan a proceso al Químico Benítez; «Tengo la conciencia tranquila», asegura

Este martes 6 de junio, vincularon a proceso al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, por desempeño irregular de la función pública. 

En audiencia de continuación se dio a conocer que esta vinculación fue por la compra, supuestamente irregular, de automóviles, la cual realizó el año pasado para rífelos en el Festejo del Día de las Madres.   

El exalcalde expresó que se iniciará un juicio dentro de dos meses, donde aseguró que se defenderá porque «tienen la consciencia tranquila».

«No estoy molesto, únicamente les digo que iniciamos un juicio y estamos citados para dentro de 60 días y adelante, vamos a defendernos, porque tenemos la conciencia tranquila y lo dejó muy claro el juez», expresó.

Benitez Torres precisó que, de acuerdo a la información del juez, en el caso no existieron fines lucro, solamente no se cumplieron con los protocolos para hacer dicha compra. 

Señaló que la justicia en Sinaloa es «a medias», porque ni siquiera pudo hablar cuando lo requirió durante su audiencia.

En esta acusación se incluye al exalcalde Benítez Torres y a Jesús Javier Alarcón Lizárraga, quien fuera el tesorero municipal de su administración, señalados de la compra irregular de dos vehículos y cinco motocicletas durante su tiempo en el Ayuntamiento.

Te puede interesar:

×