Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC: Estos alumnos deberán asistir a «clases» del 3 a 7 de julio

Conoce a detalle las fechas que marca el nuevo calendario escolar, ya que en Sinaloa cambió por las inclemencias del clima

Adriana Ochoa
06/06/23

SEPyC: Estos alumnos deberán asistir a «clases» del 3 a 7 de julio

SEPyC: Estos alumnos deberán asistir a «clases» del 3 a 7 de julio. | FOTO: Temática.

Como ya lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública sobre el anuncio del recorte del ciclo escolar, esto debido al pronóstico de las altas temperaturas en Sinaloa, hay muchas dudas, de cuándo realmente dejarán de ir a clases los alumnos y por que seguirán en las aulas los maestros, aquí te lo explicamos.

Y es que ya se dijo que el 21 de julio es el último día del ciclo escolar, ya que concluirán actividades en los 6 mil 343 planteles de nivel básico, pero los alumnos regulares dejarán las aulas el jueves 29 de junio.

Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC informó que si bien el calendario escolar marcaba como último día de actividades el 26 de julio, la ley establece que la autoridad educativa estatal tiene la facultad de ajustar el calendario, por lo que, tras haber evaluado la situación se tomó dicha medida.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que las clases regulares concluyen el día 29 de junio; el día 30 se realiza la octava Sesión ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Alumnos «no regulares»

Es importante destacar que del periodo del 03 al 07 de julio se realizará el Proceso de reforzamiento académico con los alumnos y alumnas con bajo logro del nivel de aprendizajes.

Es decir acudirán a las aulas todos aquellos estudiantes que estén bajos en las materias, es decir, que reprobaron y ocupan un reforzamiento y así entregar trabajos especiales, tareas o aplicar exámenes y poder recuperar un buen calificación.

Taller para jefes de sector:

Los días 06  y 07 de julio se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para  Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos, en nuevos planes y programas de estudio; 10  y 11 de julio, reciben el Taller de formación continua,  los directores y directoras de educación básica. 

Mientras tanto, la entrega de boletas de evaluación se realizará del 10 al 14 de julio y se sugiere que las ceremonias de graduación o clausura del ciclo escolar se efectúen los días 13 y 14 de julio, preferentemente en los planteles educativos.

  • Finalmente, del 17 al 21 de julio se implementa el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

Te puede interesar:

×