Sección

Sinaloa | Norte

Destaca Secretario del Ayuntamiento trabajo de policías en Ahome

Genaro García manifestó que por el buen desempeño de la Secretaria de Seguridad, Ahome se mantiene en los primeros lugares como la mejor ciudad para vivir.

Rita Sánchez
06/06/23

Destaca Secretario del Ayuntamiento trabajo de policías en Ahome

Ahome entre los primeros lugares como la mejor ciudad para vivir en el país. FOTO: Cortesía

El buen desempeño de los policías en el municipio de Ahome y la ciudad de Los Mochis, es uno de los principales factores que ha originado que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), haya colocado a la entidad entre los primeros 6 destinos con mejores condiciones para vivir en el país, destacó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

Imagen Placeholder

«Vivimos una tranquilidad en el Municipio y estamos considerados por el INEGI entre las ciudades más tranquilas y de mejor calidad para vivir, y eso lo debemos sin duda a la seguridad pública. Un municipio, un estado, un país, con buena seguridad genera unas condiciones de vida muy favorables porque atrae inversiones y esto genera una derrama económica que beneficia a todos, y es así como se genera la riqueza», expresó.

Respecto a las condiciones de la corporación policial del municipio, García Castro explicó que como autoridad se busca que, en vez de mayor cantidad, se garantice calidad de los elementos para que sean profesionales y mejores servidores públicos.

«Hay un proyecto del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Julio César Romanillo, de ir aumentando paulatinamente el número de elementos de seguridad, y se está revisando en coordinación con el tesorero Municipal, porque eso impacta las finanzas públicas», indicó.

Buscan nuevos elementos

El funcionario manifestó que también se tiene que ser cuidadosos al revisar a futuro el tema de las jubilaciones y los elementos que se dan de baja, para estar preparados y sustituirlos con nuevos elementos, de ahí que en el Municipio de Ahome hay una convocatoria permanente para nuevos aspirantes.

Te puede interesar:

×