Sección

Sinaloa | Norte

No tires el agua o JAPAMA te va a multar

Bernardo Cárdenas Soto advirtió cero tolerancias para quienes desperdicien el vital líquido.

Rita Sánchez
06/06/23

No tires el agua o JAPAMA te va a multar

JAPAMA multará a derrochadores de agua. FOTO: Internet

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) va con todo en contra de los derrochadores, aplicando multas desde 6 mil pesos, tanto a ciudadanos como a empresas, que sean sorprendidos tirando el vital líquido.

Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la paramunicipal, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) giró la instrucción para reforzar la vigilancia y aplicación de sanciones, ya que el problema de sequía es latente en todo Sinaloa.

Imagen Placeholder

«Es un tema que ya nos ha solicitado la misma Conagua, que estemos pendientes. El tema de la sequía es latente en Sinaloa y nosotros somos el municipio que aparentemente somos los menos afectados; sin embargo, si corremos un riesgo de sufrirlo. Derivado de esto nos han pedido que reforcemos el tema del desperdicio de agua tanto domiciliario como industrial», expresó.

Cárdenas Soto señaló la falta de conciencia en materia del cuidado del agua, ya que se han detectado numerosos comercios y domicilios particulares que desperdician grandes cantidades de agua.

«Hemos encontrado sitios de taxis donde se ponen a lavar los carros con mangueras, de repente vemos a señoras todavía con ese mal hábito de estar con la manguera tirando agua en las banquetas, estamos haciendo un llamado para que dejen de desperdiciar agua», insistió.

El Gerente General de la JAPAMA subrayó que habrá cero tolerancia por lo que hizo un llamado a la población a apoyar con sus denuncias ciudadanas.

Asimismo, reiteró que las multas y sanciones varían según sea el caso que se detecte.

Te puede interesar:

×