Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos se unen para limpiar la playa en el Día Mundial del Medio Ambiente

Cerca de 200 personas se sumaron a esta campaña para dejar limpia Playa Norte

Dilan Gómez
04/06/23

Mazatlecos se unen para limpiar la playa en el Día Mundial del Medio Ambiente

FOTO: Dilan Gómez.

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Mazatlán encabezó una limpieza de playas en la zona de Playa Norte para atacar esta zona, la cual es de las áreas más sucias que existen en la franja turística.

A esta loable campaña se sumaron el Comité de Educación Ambiental de Sinaloa, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable y desde luego, la sociedad en general, quienes pusieron el músculo para lograr esta hazaña.

 

El total, fueron de cerca de 200 personas las que asistieron: niños, jóvenes y adultos, trabajadores de Aseo Urbano del Municipio, y la ya mencionada población en general.

La misión fue levantar todo tipo de objetos, basura y demás que se encontró en las playas mediante un barrido, así como residuos en las calles cercanas, malecón, área de ejercicio, velaría y demás.

Además, Operadora de Playas, el Instituto Municipal de la Juventud, Ecología y Medio Ambiente, Sebides, Arca Continental, Coca Cola, Conalep y Cobaes, fueron algunas de las dependencias, organizaciones e instituciones que participaron en esta actividad en la que se recogieron todo tipo de deshechos predominando plásticos, vidrio y colillas de cigarro.

Esta campaña lleva por nombre «Sin contaminación por plásticos», la cual busca reducir a cero la afectación que sufre el medioambiente con estos plásticos de un uso, el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2023.

En representación del Alcalde de Mazatlán, Édgar González, el Oficial Mayor Rogelio Olivas resaltó el gran compromiso que ha asumido el gobierno municipal para hacer de Mazatlán una ciudad limpia y sustentable, promoviendo actividades amigables con el medioambiente.

Por su parte, la subsecretaria de Sebides, Yamel Rubio, agradeció la suma de esfuerzos de las distintas dependencias que participaron en la limpieza; exhortó a los ciudadanos a concientizar su consumo, sobre todo, a practicar el reciclaje y evitar tirar basura en calles, ríos y mares.

Te puede interesar:

×