Sección

Sinaloa | Centro

Reconocen a mujeres que impulsan el desarrollo productivo de Sinaloa

Con una galería y conferencias, distinguieron a mujeres que han aportado al desarrollo de Sinaloa.

Heidi Fonseca
31/05/23

Reconocen a mujeres que impulsan el desarrollo productivo de Sinaloa

Mujeres de todo Sinaloa fueron reconocidas por influir y aportar en el Desarrollo Productivo del Estado por parte de la Secretaría de las Mujeres. 

A través de una galería del arte posicionaron a mujeres que han marcado en referente en la ciencia, el deporte, en el sector empresarial y en los derechos humanos. 

Además de las fotografías, hubo un segmento de conferencias, en donde participó la empresaria, Edna Fong Payán y la Química y empresaria, Delia Barraza Sámano en donde compartieron su historia de éxito. 

Imagen Placeholder

«Es importante que nos preparemos, que nos sintamos seguras de participar en diferentes rubros. Podemos apreciar a mujeres que están participando desde el deporte, investigación y desde el sector empresarial», compartió la empresaria Edna Fong Payán. 

Durante la conferencia las dos mujeres sinaloenses reiteraron la importancia de que las cámaras empresariales y las asociaciones le brinden seguridad a las mujeres para que crean en sí mismas y se animen a salir adelante desde su emprendimiento.  

Imagen Placeholder

En la galería hay diferentes imágenes de mujeres de Sinaloa que han resaltado por su talento y productividad como la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, la joven Ángela Flores Ruiz, campeona en concursos de matemáticas.

Claudia Ruiz Gómez, mujer comerciante que ha salido adelante a pesar de formar parte de comunidad de personas de la talla baja y en el ámbito deportivo se le reconoció a María del Rosario Espinoza por su triunfo en el taekwondo.

Te puede interesar:

×