Sección

Policiaca

Mochitense pasará 6 años en prisión tras acosar a una joven vía mensajes y violarla

El agresor amenazó a la joven con que golpearía a su hermano, ella accedió por miedo y al salir con él, se la llevó a su casa y la violó.

Ernesto Torres
31/05/23

Mochitense pasará 6 años en prisión tras acosar a una joven vía mensajes y violarla

Un vecino de Los Mochis fue sentenciado a pasar 6 años en prisión en el CECJUDE de Goros II, Ahome, tras ser encontrado culpable del delito de violación cometido en contra de una mujer, a quien acosó a través de mensajes de Whatsapp, la amenazó y finalmente la violó.

Se trata de Javier, responsable del delito de violación en contra de una joven, a quien violentó sexualmente tras amenazarla con hacerle daño a su familia si no accedía a salir con él.

De acuerdo a la carpeta de investigación radicada en la causa penal 468/2022, iniciada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Vicefiscalía zona norte, el hecho ocurrió la noche del 2 de octubre de 2022, en una colonia del suroriente de Los Mochis, en Ahome.

Imagen Placeholder

Se estableció que esa noche, el agresor identificado como Javier, le envió mensajes al celular de la víctima, en dónde le decía que quería verla y que sí ella no salía de su casa, iba a golpear a su hermano.

Bajo esas amenazas la víctima salió de su vivienda, y se fue con su agresor en un automóvil hasta la vivienda de este, donde la violentó sexualmente.

Tres días después, el 5 de octubre del 2022, la joven decidió denunciar la violación y acudió ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía, y de inmediato se ejerció acción penal, por lo que solicitaron la orden de aprehensión al Juez por el delito de violación, misma que fue autorizada.

Dicho mandamiento judicial se cumplimentó ese día, y al día siguiente el 6 de octubre de 2022, se celebró audiencia inicial, en donde se nombró a un defensor particular, mismo que solicitó el diferimiento de la audiencia para imponerse a la carpeta de investigación.

Es hasta el 7 de octubre de ese mismo año, se lleva a cabo audiencia inicial.

El Ministerio Público formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, lo cual se dictó en continuación de audiencia al haberse acogido la defensa de la duplicidad del término.

Luego, se le dictó prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para investigación complementaria.

El pasado 22 de mayo se autorizó audiencia de procedimiento abreviado como terminación anticipada, en donde se dictó fallo condenatorio con una penalidad de 6 años de prisión.

Además, el Juez impuso el pago de 14 mil 400 pesos como reparación del daño psicológico, y de 72 mil 165 pesos como reparación de daño moral; como medidas de satisfacción, disculpas públicas y como medida de no repetición, cursos de respeto a derechos humanos de las mujeres.

Te puede interesar:

×