Sección

Sinaloa | Sur

Busca Gobierno Federal incrementar pernocta y derrama turistica para Mazatlán

Este martes será la inauguración oficial del Acuario Mar de Cortés, con la que se busca mayor derrama económica al destino

Dilan Gómez
30/05/23

Busca Gobierno Federal incrementar pernocta y derrama turistica para Mazatlán

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués llegó este martes antes del mediodía al puerto de Mazatlán en donde fue recibido por la comitiva de la Secretaría de Turismo Estatal, ya que este día se inaugurará de manera oficial el Acuario Mar de Cortés.

En entrevista exprés, el funcionario federal destacó que con este atractivo turístico que ya tiene unos días funcionando, se busca incrementar el número de noches que los turistas pasan en Mazatlán.

Y una vez que se incremente la pernocta en el puerto, esto estaría generando mayor derrama económica destacó Miguel Torruco Marqués.

«Se llegó el día para la inauguración del Acuario más grande de América Latina, y pues es un gran honor y satisfacción estar en este gran evento porque es histórico porque será un atractivo fundamental para incrementar la pernocta y la derrama para la plaza, aunado al trasbordador que sale a Islas Marías y otras acciones que viene realizando el Gobierno del Estado, reflejará en mayor pernocta y mayor derrama», comentó.

El Gran Acuario Mar de Cortés es catalogado como un punto turístico ancla como los hay en todo el país, a la par de sitios históricos como Teotihuacán, Chichén Itzá, entre otros, que por sí solos atraen turismo que viaja exclusivamente a ver dichos puntos.

«Se sigue cumpliendo con los objetivos de crear atractivos ancla en diferentes lugares del país», puntualizó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×