Sección

Sinaloa | Centro

Bajarán costos de los vuelos en Sinaloa: Secretario de Turismo

La llegada de nuevos vuelos a Sinaloa no solo será beneficiosa para el bolsillo de los viajeros, sino que ayudará en la clasificación aérea del país.

Hugo Rodríguez
30/05/23

Bajarán costos de los vuelos en Sinaloa: Secretario de Turismo

FOTO: Temática.

Después de que se hicieran oficiales 14 nuevas rutas aéreas para Sinaloa, dentro de sus tres aeropuertos, conformados por Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en la Secretaría de Turismo Federal aseguran que con más oferta será beneficioso para las tarifas.

En entrevista, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, dijo que la apertura de las nuevas rutas aéreas en el estado, que serán operadas por Volaris, significará naturalmente una reducción en las tarifas y beneficio para los sitios turísticos.

Imagen Placeholder

«A partir de los vuelos que se acaban de anunciar de Volaris para diferentes puntos de Sinaloa, van a ser más beneficiosos para diferentes plazas turísticas», dijo Miguel Torruco Marqués.


Aclaró que hay aeropuertos concesionados, y en ocasiones la tarifa depende de los mismos, aunque siempre hay que intentar ser más competitivos en precios y eso al final depende directamente del concesionario.

Explicó que, cuando incrementa la oferta en alguna ruta aérea, los precios al público se vuelven más competitivos en un corto plazo.

Imagen Placeholder

Aprovechó para decir que México próximamente regresará a la clasificación 1 en el ámbito aéreo, lo que generará un incremento importante de rutas aéreas.

Justo la semana pasada estuvo en Roma, Italia, y de 4 vuelos semanales ya será 1 diario desde territorio nacional, lo que, asegura, es una clara señal en la recuperación de la clasificación aérea en México.

Te puede interesar:

×