Sección

Política

Diputada Deisy Ayala renuncia a la bancada del PRI

Se declaró como legisladora sin partido.

Brandon Sainz
30/05/23

Diputada Deisy Ayala renuncia a la bancada del PRI

FOTO: Brandon Sainz.

La diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela renunció a la bancada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró como legisladora sin partido, la tarde de este martes, 30 de mayo. 

Al término de sesión solemne en el Congreso del Estado, Ayala Valenzuela declaró que al encontrarse sin partido podrá tocar las puertas adecuadas y así poder impulsar sus iniciativas, ya que perteneciendo a la bancada del PRI no se sintió tomada en cuenta en ningún momento. 

Añadió que la Junta de Coordinación Política podría ser una de las puertas que buscaría; sin embargo, no lo ha planteado todavía. 

«Esto me permite a mí poder tocar las puertas correspondientes y, bueno, lo adelanto, aunque es un tema que no he planteado todavía, pero por supuesto que voy a buscar tener una representación en la Junta de Coordinación Política y justamente desde ahí impulsar mi trabajo legislativo», expresó Deisy Ayala.

Iniciativas

  • Indicó que algunas de las iniciativas que presentó durante su bancada fueron, por ejemplo, hacer valer los derechos humanos de jornaleros, comunidades indígenas, amas de casa y, prácticamente, fueron ignoradas o no fueron tomadas en cuenta como diputada plurinominal. 

Finalmente, agregó que la renuncia a su bancada es motivo de expulsión inmediata del PRI; sin embargo, señaló desconocer si los dirigentes lo harán efectivo o no.

Te puede interesar:

×