Sección

Policiaca

Trailero vuelca, derriba un panal y lo atacan las abejas, en la «Curva del Canalero», Guamúchil

Además, un bombero que llegó a brindarle auxilio y un menor que pasaba por el lugar terminaron lesionados por picaduras de los insectos.

Ernesto Torres
30/05/23

Trailero vuelca, derriba un panal y lo atacan las abejas, en la «Curva del Canalero», Guamúchil

FOTO: Cortesía.

El conductor de un camión de carga resultó lesionado luego de sufrir una volcadura y ser atacado por un enjambre de abejas mientras circulaba a la altura de la «Curva del Canalero», sobre la carretera Guamúchil-Angostura. Además, un rescatista y un menor que pasaba por el lugar, también sufrieron picaduras.

El accidente se registró la tarde de este martes, poco después de las 18:00 horas, sobre la carretera Guamúchil - Angostura, a la altura de un tramo que se le conoce como la «Curva del Canalero», mientras el chofer conducía un tractocamión de la marca Kenworth, de color azul, en el que transportaba maíz, que quedó regado sobre la carretera.

Imagen Placeholder

Se vuelca

Según informes obtenidos, el tractocamión circulaba de Guamúchil hacia Angostura, pero al llegar al tramo en mención el chofer perdió el control de la pesada unidad y se volcó sobre su costado derecho, derribando partes del barandal de un puente y muros de contención.

Imagen Placeholder

Al salirse de la cinta asfáltica, la pesada unidad cayó sobre un panal de abejas, lo que provocó que los insectos se alborotaran atacaran al chofer.

Según el reporte, el conductor recibió alrededor de 20 picaduras de los insectos, lo que le provocó un shock anafiláctico y tuvo que ser internado en una clínica del Seguro Social de Guamúchil, en Salvador Alvarado.

Dos heridos más

En las tareas de rescate, un elemento del Cuerpo de Bomberos de Guamúchil que auxiliaba al conductor también fue atacado por los insectos, por lo que tuvo que ser trasladado al mismo nosocomio público. 

Imagen Placeholder

Además, un menor de edad que pasaba por el lugar a bordo de un vehículo en compañía de su familia, también fue picado por las abejas, pero él fue trasladado a recibir atención médica por sus padres en la misma unidad que se desplazaban.

Cabe mencionar que las labores para auxiliar a los lesionados se complicaron por la presencia de los insectos, pero los elementos de Bomberos se hicieron cargo para que los cuerpos policiacos realizaran sus trabajos correspondientes.

Te puede interesar:

×