Sección

Deportes

Este es el origen del meme de «Ya, Gonzalo, te están viendo tus hijos»

Contrario a lo que muchos piensan, la reacción no fue debido al resultado de un partido de Chivas.

Israel Castro
30/05/23

Este es el origen del meme de «Ya, Gonzalo, te están viendo tus hijos»

El videoclip es uno de los más vistos cada que pierde Chivas. FOTO: Internet

La derrota de las Chivas del Guadalajara del pasado domingo contra los Tigres en la final del futbol mexicano nos regaló un infinidad de memes de burla contra los «chivahermanos».

Uno de los más repetidos y compartidos fue el icónico video en el que se logra apreciar a un aficionado rojiblanco llorando intensamente y golpeando a una pared, mientras a un costado se logra distinguir a su esposa e hijos y de fondo se escucha la frase «Ya, Gonzalo, te están viendo tus hijos».

Desde que se hizo viral el video hace algunos años, todas las aficiones del futbol mexicano (principalmente americanistas y atlistas) utilizan el famoso clip para burlarse de sus amigos aficionados de Chivas cada que el rebaño sagrado fracasa o pierde pero, ¿Sabes cuál es el origen y el contexto del meme?.

Origen y contexto

El videoclip logró extraerse de un reportaje que hizo TUDN en 2015 en el cual logró documentar el momento exacto en el cual Gonzalo rompió en llanto delante de sus hijos. Contrario a lo que muchos piensan, su reacción poco tuvo que ver con un resultado negativo de Chivas.

La verdadera razón por la que Gonzalo reaccionó así fue porque se gastó $3,200 en adquirir entradas por medio de un revendedor para ver un Cruz Azul-Chivas en el Estadio Azul, con lo que no contaba Gonzalo es con que los boletos eran falsos, por lo que no pudo ingresar a ver el encuentro.

Aunque eso sí, para fortuna de Gonzalo, en el video nunca se alcanza a mostrar su rostro, por lo que no le fue tan mal después de todo.

Te puede interesar:

×