Sección

Policiaca

Intenta ganarle el paso al tren en León Fonseca, pero lo embiste

El tren embistió y arrastró varios metros el vehículo, hasta quedado atorado entre los rieles y un señalamiento del paso de León Fonseca.

Ernesto Torres
29/05/23

Intenta ganarle el paso al tren en León Fonseca, pero lo embiste

Un joven terminó con severas lesiones y se salvó de milagro, tras ser embestido por el ferrocarril al filo de la medianoche, al cruzar las vías para intentar ganarle el paso al tren en la sindicatura de León Fonseca, en el municipio de Guasave; el conductor fue traslado de emergencia a un hospital.

Quien resultó con lesiones de consideración al sufrir golpes en diferentes partes del cuerpo, fue identificado como Ernesto Beltrán Gálvez, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en Portugués de Gálvez.

Imagen Placeholder

El accidente se registró poco antes de las 00:00 horas, mientras el joven conducía un vehículo de la marca Honda, línea Accord, de color blanco, modelo 1998, con empadronado MEC109161 de Conapafaac.

Se estableció que el conductor circulaba sobre la calle Francisco Falomir, de la comunidad de León Fonseca, pero al llegar a las vías del ferrocarril, intentó ganarle el paso pero la pesada máquina lo embistió.

Imagen Placeholder

Tras el impacto, el ferrocarril arrastró con el frente varios metros al vehículo, pues pese a que el maquinista de la locomotora Miguel Ángel, de 58 años frenó, la fuerza y el peso del tren terminaron por embestir la unidad y llevársela de frente.

Vecinos que habitan en ese sector, reportaron el aparato es un accidente al 911, y poco después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Movilidad Sustentable de Guasave, mismos que auxiliaron al vecino de Portugués de Gálvez.

Imagen Placeholder

Asimismo, arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindarle atención prehospitalaria al joven conductor, a quien luego de estabilizar trasladaron al hospital general de Guasave, donde recibe atención médica.

Posteriormente, los agentes con ayuda de una grúa removieron el vehículo de las vías del tren en donde había quedado atorado, entre un señalamiento y los durmientes de los rieles.

Te puede interesar:

×