Agro
Gobierno de Sinaloa iniciará con la compra de las 500 mil toneladas del maíz, este 29 de mayo
Segalmex habilita registro de compra de maíz a productores sinaloenses de hasta 15 hectáreas.

A partir de este 29 de mayo, el Gobierno de Sinaloa tendrá listos los centros de acopio para iniciar de inmediato con la compra de las 500 mil toneladas de maíz a productores agrícolas, anunció el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Como ya estarán activas las compras tanto de Segalmex como del Gobierno Estatal, informó que Segalmex anunció que habilitará el registro para que productores de hasta 15 hectáreas de maíz puedan vender sus cosechas.

«Vengo de preparar toda la compra, nosotros iniciaremos a comprar a partir de mañana las 500 mil toneladas. Ya se echará andar el programa de nosotros y Segalmex igual, ya está el registro de todos los productores de hasta 10 y ya van a lanzar la convocatoria para 15 hectáreas porque alcanzará para más», precisó.
Segunda reunión:
- Tras la visita que hizo a la Ciudad de México el Secretario General de Gobierno en Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez para conseguir una segunda reunión de productores con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Rocha Moya señaló que no logró fijar una nueva fecha ya que Adán Augusto no se ha podido reunir con los industriales.
El gobernador indicó que todavía hay tiempo para agendar una segunda reunión, la cual contempla que se realizará a partir del 29 de mayo la cual se fijará después de que se reúnan con los indistriales del maíz, acercamiento que hasta el momento se ha pospuesto por tener una agenda llena las autoridades federales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro










