Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno ya entregó todas las pruebas a la Fiscalía, para que investigue a funcionarios de la UAS

El gobernador señaló que ya han salido muchas denuncias contra autoridades de la UAS pero aún hay más temas.

Heidi Fonseca
26/05/23

Gobierno ya entregó todas las pruebas a la Fiscalía, para que investigue a funcionarios de la UAS

Gobierno ya entregó todas las pruebas a la Fiscalía, para que investigue a funcionarios de la UAS. | FOTO: Temática.

El Gobierno de Sinaloa ya entregó todas las pruebas que le solicitó la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), para que la Fiscalía investigue a funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Aunque las autoridades señalan que no deben de hacer públicas las denuncias interpuestas, subrayó que ya se ha ventilado mucho y aún hay más. 

Imagen Placeholder

«Todo lo tenemos, todo lo que nos pide la UIPES lo hemos entregado. Yo ya no tengo nada ya, mi cabeza no me da para tanto, ha salido mucho y todavía hay temas», precisó.

Investigación:

Sin dar detalles sobre qué otros temas tiene el Gobierno de Sinaloa que pueda aportar en la investigación de funcionarios de la UAS por presunta corrupción, el gobernador reiteró que no podía revelar datos pero afirmó que todavía hay temas. 

  • Al ser cuestionado sobre cómo va la investigación de los 18 millones de pesos que la UAS gastó para comprar tortillas durante la pandemia del Covid-19, recordó que es una investigación que  desarrolla la Fiscalía de Sinaloa y ella es la indicada en confirmar si hay una carpeta de investigación por ese gasto.

Te puede interesar:

×