Sección

Sinaloa | Centro

Gobernador de Sinaloa entrega plazas definitivas a 208 maestros del sistema EMSAD de Cobaes

Rocha Moya destacó que las plazas les da certidumbre laboral a los maestros.

Heidi Fonseca
26/05/23

Gobernador de Sinaloa entrega plazas definitivas a 208 maestros del sistema EMSAD de Cobaes

FOTO: Heidi Fonseca.

El gobernador Rubén Rocha Moya y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Santiago Inzunza Cázarez, entregaron 208 plazas definitivas para maestros y maestras del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Cobaes. 

En el lugar distribuyeron 168 plazas a maestros y 40 para los encargados de los planteles.

Imagen Placeholder

El gobernador detalló que los nombramientos a los docentes son un acto de justicia, ademas de que obtienen la definitividad en sus empleos, donde Cobaes deberá reconocer su permanencia con todas las prestaciones de ley hasta que se jubilen.

«El acto de ahora, tiene un gran significado de justicia humana, no hay mejor recompensa para un trabajador que tener certeza jurídica, se llama definitividad, que sepan que la van a tener por siempre, que el papel que hoy les dan de Cobaes, debe reconocer a cada quien su tiempo de trabajo y con ello también reconocerles su permanencia hasta que se jubilen, con todas sus prestaciones», expresó.


El Director General de Cobaes aclaró que con apoyo del Gobernador del Estado es que lograron otorgar las plazas. 

Imagen Placeholder

«Quiero reiterar mi agradecimiento hacia el compromiso de usted señor gobernador, con la educación y en particular con el colegio de bachilleres por todo el apoyo que hemos recibido para regularizar situaciones laborales añejas », reiteró.


En el evento también estuvieron presentes, la titular de la Secretaría Técnica de Cobaes, Sandra Irene Reyes García; el titular de la Dirección Académica de Cobaes, Arturo Gutiérrez Olvera; el Director de la Coordinación Estatal de EMSAD y la representante del sistema EMSAD, María Heloína Muñoz Gómez.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×