Sección

Sinaloa | Sur

Para reforzar la seguridad, a Mazatlán llegarán 30 nuevas motopatrullas

El alcalde de Mazatlán adelantó que, pese a la crisis financiera por la que pasa el municipio con el tema de las demandas, ya hay un recurso destinado para la adquisición de las motopatrullas.

Para reforzar la seguridad, a Mazatlán llegarán 30 nuevas motopatrullas

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para que las calles del municipio estén más vigiladas con la presencia policial, el Gobierno de Mazatlán, con apoyo del sector empresarial, adquirirá 30 nuevas moto patrullas, mismas que circularán en la ciudad en julio de este año, anunció el alcalde Édgar González Zataráin.

El Presidente Municipal destacó que, pese a la crisis financiera por la que atraviesa el municipio por el tema de las demandas millonarias, por las cuales se debe, ya hay un recurso destinado para adquirir estas unidades, pues su gobierno tiene la prioridad de garantizar seguridad a las y los mazatlecos.

Detalló que en una primera etapa serán 30 motopatrullas las que lleguen a la ciudad y, en el mes de diciembre de este mismo año, buscarán la manera de comprar 30 más para que sean utilizadas por los 80 policías que saldrán de la academia a finales de año.

Imagen Placeholder

«Eso sigue en pie, hay un recurso destinado para el tema de seguridad y sí vamos a comprar moto patrullas, y también vamos a buscar un esquema de donación con empresarios, el propósito entre compradas y donadas serán 30 unidades de moto patrullas, ya que salga el bloque de personal que va a la academia son más de 80 policías y obviamente buscaremos tener otro bloque de motocicletas, son más operativas, si no nos falla el cálculo estarían llegando en el mes de julio», apuntó Édgar González.

En este sentido, añadió que, en cuanto a la operatividad de las unidades, se les dará prioridad a las colonias con mayor incidencia y problemas en materia de seguridad, tal es el caso de Pradera Dorada, Santa Fe, Flores Magón, y otras colonias más de la periferia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×