Sección

Sinaloa | Norte

Encuesta «Percibe» ubica a policías de Ahome como los menos confiables

El Secretario de Seguridad en Ahome dice diferir con los resultados.

Rita Sánchez
25/05/23

Encuesta «Percibe» ubica a policías de Ahome como los menos confiables

FOTO: Archivo | Luz Noticias.

Encuesta «Percibe» ubica a policías de Ahome como los menos confiables, la cual fue dada a conocer por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), donde los elementos son los los segundos peores evaluados a nivel nacional.

Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, dijo diferir con dichos resultados y que la encuesta es «dudosa» ya que contempla el mismo periodo de evaluación que la encuesta de INEGI donde coloca al municipio de Ahome como el segundo más seguro del país.

«Difiero yo sobre el tema, soy respetuoso, pero por qué difiero, porque se hizo una encuesta de aproximadamente 3 o 4 días que contempló el periodo del 2022, el cual fuimos evaluados por el INEGI donde nos posicionó como el segundo lugar en seguridad pública en la percepción. Hay dos encuestas que se contradicen, una la del INEGI y otra diversas que desconozco quien la realizó», expresó.

Imagen Placeholder

Romanillo Montoya destacó que desde el inicio de la administración municipal se ha trabajado en el acercamiento entre elementos de la corporación y la sociedad con «policías de barrio» que conocen e interactúan con los líderes de colonias, jefes de vecinos, estrategia que indicó les ha funcionado.

Asimismo, manifestó que, por instrucción del Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, todos los días se lleva a cabo la mesa de seguridad para garantizar la integridad de los ahomenses, lo cual se refleja en la reducción de alrededor del 20 por ciento en materia de indices delictivos.

Fuera de los «focos rojos»

Finalmente, reiteró que Ahome se encuentra fuera de los «focos rojos» en delitos de alto impacto como homicidios dolosos, secuestros y robos bancarios.

Te puede interesar:

×