Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Mazatlán no pedirá préstamos pese a deuda por más de 500 mdp

Édgar González Zataráin reiteró que su intención es reunirse con el Gobernador de Sinaloa , el Secretario de Gobernación y el de Finanzas para solicitar el apoyo de obras públicas, luminarias y camiones recolectores de basura.

Alcalde de Mazatlán no pedirá préstamos pese a deuda por más de 500 mdp

FOTO: Tahiry Zambrano.

Una vez más, Édgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán, descartó que ante las demandas millonarias que enfrenta el Ayuntamiento, las cuales ascienden a los 544 millones de pesos, vaya a solicitar un préstamo al Gobierno del Estado, ya que para cubrir ese gasto se tomará presupuesto de otras dependencias.

González Zataráin destacó que la reunión programada para mañana, viernes, con Enrique Inzunza Cázares, Secretario de Gobernación en Sinaloa se pospuso para la próxima semana; donde los temas a abordar son para gestionar otro tipo de apoyos, ya que por saldar las multas, se verá afectada la obra social.

Detalló que lo que le solicitará al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es apoyo para obra pública, compra de nuevas luminarias, así como el apoyo para adquirir nuevos camiones recolectores, ya que se necesitan 15 más para abastecer al 100 % el servicio de recolección en la ciudad.

«Se van a la ciudad de México, se va el Gobernador, se pospone, también va el Secretario de Finanzas, me lo acaba de decir, ya lo propusimos para la próxima semana, era ese tema que le había comentado. Ya se tienen avances, gestionar obra, ahorita no quiero pensar en prestamos pero si quiero que nos apoye con tema de obra, con temas de lámpara, tema del drenaje y camiones recolectores de basura», expresó.

En el tema de los camiones recolectores de basura, Édgar González manifestó que este es de prioridad, ya que lo que busca es tener una estabilidad en ese sentido, por ello, confía en resolver este tema de la mano con el Gobierno del Estado.

«Si bien, es cierto, compramos 15, pero el propósito siempre fue 30 para poder tener una estabilidad al cien por ciento y este año nos propusimos, pero no sé a cómo están las cosas», expresó.

Te puede interesar:

×