Sección

Internacional

¿Sin empleo? Alemania busca enfermeras y enfermeros para cuidar adultos mayores en Europa

Personal del país visitará México, para reclutar a quienes estén interesados en las vacantes de trabajo.

Luz Noticias
25/05/23

¿Sin empleo? Alemania busca enfermeras y enfermeros para cuidar adultos mayores en Europa

FOTO: internet.

El gobierno de Alemania ha iniciado una búsqueda de enfermeras y enfermeros mexicanos para brindar cuidados a los adultos mayores en el país europeo. 

Ante el creciente número de personas de la tercera edad en Alemania, estimado en cinco millones en la actualidad y proyectado a alcanzar los 6.8 millones para el año 2055, existe una necesidad urgente de personal capacitado en cuidados médicos y atención.

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Exteriores de Alemania y el Ministerio de Trabajo, se llevarán a cabo visitas a México, en coordinación con las autoridades locales, para identificar y reclutar profesionales de enfermería que estén dispuestos a trasladarse a Europa y colaborar en el cuidado de los adultos mayores.

Imagen Placeholder

Además de México, estas visitas también se realizarán en Brasil e Indonesia, países donde se espera encontrar personal cualificado para abordar este desafío social.

La decisión de reclutar enfermeras y enfermeros extranjeros se debe a la escasez de personal en Alemania capacitado para atender esta creciente demanda. 

Requisitos

  • Aunque aún no se han especificado los requisitos precisos, se espera que el dominio del idioma alemán sea un requisito indispensable, ya que permitirá una comunicación efectiva y cercana con los potenciales pacientes.

La captación de profesionales de enfermería mexicanos no solo representa una oportunidad laboral para aquellos interesados en adquirir experiencia internacional, sino también una forma de enriquecer la diversidad cultural y compartir conocimientos en el campo de la atención médica entre ambos países.

El gobierno alemán confía en que esta iniciativa permitirá fortalecer el sistema de atención a los adultos mayores, garantizando una atención de calidad y un cuidado integral para quienes más lo necesitan. 

Imagen Placeholder

A medida que avance el proceso de reclutamiento y selección, se espera que se proporcionen más detalles sobre los requisitos y los beneficios que ofrecerá Alemania a los profesionales de enfermería mexicanos que decidan unirse a esta noble labor.

Te puede interesar:

×