Sección

Deportes

¿Quién será el nuevo entrenador del América? Estos son los candidatos

Tras la salida de Fernando Ortiz, distintos entrenadores de renombre han sonado para ser el nuevo director técnico del equipo.

Israel Castro
25/05/23

¿Quién será el nuevo entrenador del América? Estos son los candidatos

Las águilas no quedan campeonas desde 2018. FOTO: Internet

La salida de Fernando Ortiz de las Águilas del América tras su rotundo fracaso en la liguilla ha provocado que en los últimos días se especule bastante sobre el nuevo mandamás azulcrema.

Diversos nombres de renombre internacional han sonado para asumir el reto de regresar al América a la gloria, algunos más probables que otros, pero al final de cuentas todos tienen que cumplir con los requisitos de ser exitosos, tener experiencia y saber manejar la presión.

Los entrenadores que más han sonado para ser el nuevo director técnico del América son:

Javier Aguirre

Es una de las primeras opciones pero no tan probable, ya que hay que recordar que Aguirre tiene contrato vigente con el Mallorca, equipo español con el que ha estado obteniendo muy buenos resultados. Aún así, su experiencia tanto a nivel local como internacional lo posicionan como una posible opción.

Imagen Placeholder

Diego Alonso

Otro con un palmarés bastante bueno, el entrenador uruguayo dirigió a Uruguay en la pasada Copa del Mundo. En Liga MX, dirigió a Pachuca y a Monterrey, teniendo resultados bastante positivos con ambos planteles.

Imagen Placeholder

Juan Carlos Osorio

Los mexicanos no tienen un grato recuerdo del técnico colombiano pero su experiencia con selecciones, equipos internacionales e incluso selecciones nacionales lo tienen posicionado como una opción latente, a pesar de que haya llegado a la liga egipcia hace unas semanas.

Imagen Placeholder

Miguel Herrera

Quién mejor para dirigir a las Águilas que «el piojo». El entrenador mexicano ya tuvo dos etapas con el América y en ambas ganó títulos, siendo muy querido por la afición. Su único inconveniente es que tiene contrato vigente con los Xolos de Tijuana.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×