Sección

Sinaloa | Norte

Cepavif imparte taller «Caminando en sus zapatos» para atención a mujeres víctimas de violencia

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), impartió el taller con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos.

Cepavif imparte taller «Caminando en sus zapatos» para atención a mujeres víctimas de violencia

FOTO: Esthela García.

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) impartió el taller denominado «Caminando en sus zapatos» a personal del Ayuntamiento de Ahome, con el objetivo de crear conciencia entre servidores públicos de los obstáculos y barreras que enfrenta una mujer en condiciones de violencia.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, destacó la importancia de dichas capacitaciones para los funcionarios, toda vez que atienden a muchas personas en el día a día, y esto les permite ponerse en el lugar del ciudadano.

Imagen Placeholder

«Es un tema bastante delicado y serio, es cuando nosotros, los funcionarios, tenemos que entender y ser sensibles y empáticos con todos aquellos que acuden a nuestras oficinas, a nuestras áreas de trabajo, a solicitar algo o presentar alguna queja, sobre todo en este tema tan sensible, tenemos que ser muy empáticos», expresó.


Agregó que esta capacitación proyectará a Ahome como un municipio con rostro humano, por lo que agradeció a todas las personas que se dieron cita para formar parte del mismo.

Imagen Placeholder

Por su parte, Ana Cecilia Burgos, capacitadora del Cepavif, quien fue la encargada del taller, detalló que se busca que todas las personas que tengan acceso al trabajo con mujeres víctimas de violencia estén sensibilizadas y se pongan en el lugar de ellas.

«Sabemos que una mujer que vive violencia antes de ir a una institución a denunciar acude a otras instituciones, como por ejemplo la familia, a pedir ayuda, y lo que pretendemos con este taller es que todas las personas que sepan de una mujer que viva violencia, es que le den el acompañamiento adecuado, porque muchas veces no se les da lo que ellas necesitan», indicó.


Agregó que este taller va más lejos de la empatía, pues realmente coloca a las personas que participan en el lugar de una mujer que podría vivir una situación de violencia.

Cabe mencionar que a dicha actividad acudió personal de diversas áreas del Gobierno Municipal, hombres y  mujeres, que están relacionados en la atención directa a la ciudadanía.

Te puede interesar:

×