Sección

Sinaloa | Norte

Ahomenses denuncian proliferación de niños pedigüeños

DIF Ahome indicó que no se les puede obligar a retirarse de las calles, pero se les monitorea e invita a formar parte de los programas Pannasir.

Rita Sánchez
24/05/23

Ahomenses denuncian proliferación de niños pedigüeños

FOTO: Osmar Zavala.

A través de diversas publicaciones en redes sociales, así como mensajes a la redacción de Luz Noticias, ahomenses denuncian la proliferación de niños pedigüeños en los diferentes cruces de la ciudad de Los Mochis.

Y es que, señalan que desde hace meses se ha dado un notable incremento de menores, así como mujeres jóvenes con bebés atados a sus espaldas, en los camellones de toda la ciudad desde tempranas horas, hasta casi la media noche, bajo las inclemencias del clima y expuestos al peligro del nutrido tráfico.

Al respecto, la Directora del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Fernanda García Félix, explicó que son familias migrantes que llegan al estado de Sinaloa a trabajar como jornaleros agrícolas y al finalizar la temporada de cosecha se niegan a regresar a su lugar de origen.

Agregó que no pueden obligarlos a retirarse de las calles, por lo que buscan tener acercamiento para explicarles el riesgo al que se exponen.

«Se les invita a no hacerlo, a que cuiden la seguridad de sus hijos, a que tener a los niños en los camellones de los bulevares es riesgoso. Los invitamos a no hacerlo; sin embargo, no se les obliga», expresó.


La Directora de DIF Ahome añadió que mantienen supervisión constante a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome para vigilar los puntos donde se presenta mayormente está problemática.

Asimismo, lamentó que, a pesar de los esfuerzos por disminuir las cifras a través de diversos programas de apoyo, las personas en dicha situación no muestran interés en acudir a ellos.

Te puede interesar:

×