Sección

Sinaloa | Centro

Reclusas del Penal de Aguaruto celebran el Día de las Madres

La Secretaría de las Mujeres conmemoró un día especial para las mamás que se encuentran privadas de su libertad.

Brandon Sainz
23/05/23

Reclusas del Penal de Aguaruto celebran el Día de las Madres

El evento contó con pastel, regalos, entre otras cosas. FOTO: Luz Noticias

Con música, pastel, y regalos, mamás reclusas del Penal de Aguaruto celebraron su día de las madres en compañía de la Secretaría de las Mujeres la mañana de este martes 23 de mayo. 

Imagen Placeholder

María Teresa Guerra Ochoa, titular de la dependencia bailó y cantó con las mamás que, por diferentes circunstancias de la vida, se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario de Aguaruto.

«Estamos siempre acompañando a las mujeres internas, es una población con un nivel de fragilidad estamos al pendiente de sus temas de salud, a veces sus procesos, algunas nos piden apoyo para vigilar cómo va su defensa, son alrededor de 86 mujeres ha habido altibajos» declaró Guerra Ochoa.

En el penal hay aproximadamente 86 mujeres reclusas, entre menores de edad, adultas, y de la tercera edad, incluso algunas internas están pasando sus días acompañadas de sus hijos, sin embargo los pequeños solo pueden estar hasta los 3 años con sus mamás, una vez cumplidos, tienen que salir del penal y los apoyan para que comiencen su etapa educativa. 

Los delitos más comunes

El delito más común dentro de los módulos femeninos del Centro Penitenciario de Aguaruto es el narcomenudeo, y le sigue el delito de fraude, así como también a nivel estado, son los delitos que prevalecen más en las mujeres internas.

Te puede interesar:

×