Sección

Sinaloa | Centro

Por primera vez, el violinista Alexandre Da Costa y la OSSLA en concierto en Culiacán

El violinista canadiense tocará y a la vez dirigirá a la orquesta en el teatro Pablo de Villavicencio.

Heidi Fonseca
23/05/23

Por primera vez, el violinista Alexandre Da Costa y la OSSLA en concierto en Culiacán

Alexandre Da Costa es uno de los pocos artistas que dirige una orquesta y toca un instrumento a la vez. FOTO: Internet.

Por primera vez el violinista canadiense, Alexandre Da Costa, presentará un concierto junto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) en el Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán. 

El Gerente General de la OSSLA, Ricardo Rodríguez, explicó que el violinista es de los pocos artistas que dirigen y tocan un instrumento a la vez, lo que le dará el toque a este concierto que se realizará el 25 de mayo a las 7:30 pm. 

Imagen Placeholder

«Alexandre Da Costa es un violinista joven que dirige y hace las cosas de manera original. Es violinista y director que guiará a la Orquesta, esta modalidad no solo se hace en música barroca, lo implementará en piezas románticas», detalló.

Ricardo Rodríguez aseguró que la ciudadanía que desee asistir vivirá una noche emocionante al ver a un violinista internacional dirigir a una gran orquesta como la OSSLA con un estilo único y relajado, diferente a lo que está acostumbrado el público en conciertos de música clásica.

Imagen Placeholder

Estas son algunas de las piezas que interpretará

  • Dmitri Shostakovich- Festive Overture
  • P. I. Tchaikovsky/J. Heifetz
  • Eugene Onegin: Lensky's Aria "Kuda, kuda"
  • (arr. Leopold Auer)
  • Antonio Vitali- Chaconne
  • P. I. Tchaikovsky- Sinfonía No. 5

El concierto se realizará como única fecha este 25 de mayo a las 7:30 pm, tiene una duración de una hora con 20 minutos y el costo del boleto es de 100 pesos, los tickets se pueden adquirir a través de kynetick.com o en taquilla el día del evento.

Te puede interesar:

×