Sección

Sinaloa | Sur

Hospitalizan por golpe de calor a 10 alumnos de secundaria en Villa Unión

Realizaban actividades deportivas en el marco del «Día del Estudiante», sin embargo, no soportaron las altas temperaturas.

Hospitalizan por golpe de calor a 10 alumnos de secundaria en Villa Unión

Por las altas temperaturas que se registran en la entidad, al menos 10 estudiantes de secundaria de la comunidad de Villa Unión, en Mazatlán, fueron llevados al hospital al área de urgencias por sufrir deshidratación y golpe de calor la mañana de este martes.

La situación se registró cuando los jóvenes realizaban actividades deportivas en el marco del «Día del Estudiante» en la Secundaria Octavio Pazano, por lo que de manera inmediata tuvieron que ser traslados al IMSS para que pudiera recibir atención médica.

Imagen Placeholder

Esto debido a que el cuadro que presentaron pudo haber sido por actividad excesiva, calor, y el consumo insuficiente de líquidos.

De acuerdo al reporte, los jóvenes estudiantes empezaron a tener dificultad para respirar, fatiga y debilidad, algunos otros mareos y hasta vómito.

De manera inmediata se dio el reporte a los cuerpos de emergencia.

Imagen Placeholder

Elementos de Bomberos atendieron la emergencia

A la secundaria llegaron Bomberos Veteranos de Villa Unión, y fueron ellos quienes trasladaron a los 10 estudiantes al hospital más cercano para que pudieran ser atendidos por personal de salud.

Por la situación los docentes se vieron en la necesidad de suspender las actividades deportivas que se desarrollaban en la cancha «Chile Gómez», esto con la finalidad de evitar que más menores se vieran afectados de salud.

Te puede interesar:

×