Sección

Sinaloa | Norte

Los 5 padecimientos de salud más comunes en tiempo de calor

Las autoridades llaman a la población a tomar previsiones y evitar ser víctimas.

Luz Noticias
11/04/23

Los 5 padecimientos de salud más comunes en tiempo de calor

FOTO: temática.

El calor en Sinaloa arrecia cada vez más. Aunque por las noches y mañanas todavía hay zonas en donde se siente un ambiente fresco, el intenso sol de mediodía hace que las temperaturas se eleven considerablemente.

Las altas temperaturas son causantes de un sinfín de enfermedades y padecimientos que ponen en peligro la integridad física de las personas, si no son tomadas en cuenta.

Imagen Placeholder

Te presentamos las 5 principales enfermedades o padecimientos que afectan a las personas en tiempo de calor. 

Golpe de calor

  • Es una condición potencialmente mortal que se produce cuando la temperatura corporal sube demasiado y el cuerpo no puede regular su temperatura. Los síntomas incluyen fiebre, piel enrojecida, sequedad en la piel, dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Deshidratación

  • Con el calor, es común que las personas suden más y pierdan líquidos del cuerpo. Si no se reemplazan los líquidos perdidos, puede producirse deshidratación, que puede causar mareos, dolor de cabeza, boca seca y fatiga.

Quemaduras solares

  • La exposición excesiva al sol puede causar quemaduras en la piel, que pueden variar de leves a graves.

Infecciones gastrointestinales

  • En verano, es usual que la gente coma más fuera de casa y se exponga a alimentos mal preparados o contaminados. Esto puede causar infecciones gastrointestinales, como diarrea y vómitos.

Enfermedades transmitidas por insectos

  • Durante el verano, hay una mayor cantidad de insectos, como mosquitos y garrapatas, que pueden transmitir enfermedades como dengue y la rickettsia, respectivamente.
Imagen Placeholder

¿Qué recomiendan los médicos?

  • Es importante tomar medidas para prevenir estas enfermedades, como beber suficiente agua, usar protector solar, evitar alimentos contaminados y tomar precauciones para evitar las picaduras de insectos. 
  • Si experimentas síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas o mareos, es importante buscar atención médica de inmediato.

Te puede interesar:

×